Tratamiento de la Soledad

¿QUE ES LA SOLEDAD?

La soledad es un sentimiento subjetivo que puede aparecer en cualquier momento de nuestras vidas, a veces podemos estar paradójicamente acompañados, otras estamos sin vínculos afectivos presentes. Suele ir acompañado de tristeza, sentimientos de desdicha, anhelos por estar acompañado y compartir experiencias o sentimientos íntimos.

CAUSAS DE LA SOLEDAD

La desdicha que produce la soledad se puede tratar siempre, desde el primer momento que produce infelicidad a la persona ya que existe un tratamiento psicológico para la soledad. Hay que averiguar cómo hemos llegado a ese estado y qué lo ha provocado. Averiguarlo nos dará la pista sobre cómo podemos salir de él.
Diferentes situaciones por las que podemos estar sufriendo la soledad:

  • Estamos solos por una realidad personal o social. Después de una separación o divorcio, un cambio de ciudad, un cambio de trabajo, un cambio de vida y nos cuesta arrancar para iniciar nuevas relaciones.
  • Estamos solos porque nos sentimos mal en las relaciones con los demás, complejo de inferioridad, sentirse raro, poco aceptado.
  • Estamos solos porque nos castigamos con ello y no aceptamos la cercanía de los demás para seguir quedándonos solos.

TRATAMIENTO DE LA SOLEDAD

Con mi tratamiento psicológico para combatir la soledad en Castellón, averiguaremos las causas de tu soledad y cómo remediarla mediante un proceso terapéutico. Contemplaremos los aspectos inconscientes que podrían motivar ese estado y que nos ayudaran a combatir la soledad: duelos que no han finalizado, pérdidas que no hemos asumido bien, autocastigos por alguna acción del pasado, …
Con mi tratamiento psicológico para la soledad en Castellón también detectaremos si existe falta de habilidades sociales que puedan provocar una soledad no deseada.
También con mi tratamiento se puede tratar el miedo a la soledad, aunque ésta aún no se haya producido, pero la temamos.

En mi consulta te puedo ayudar con mi terapia para la soledad cuando ésta ya ha aparecido en tu vida y está haciéndote sufrir o cuando la temes delante de un cambio o una decisión como consecuencia a alguno de tus actos.
No te quedes pasivo delante de la soledad y ven a tratarte en Castellón para combatirla.

Deja una respuesta

Horario atención telefónica:

De lunes a viernes de 9.00 h. a 21:00h.

Horario consulta psicóloga en Castellón: